LinuxQuestions.org
Latest LQ Deal: Latest LQ Deals
Home Forums Tutorials Articles Register
Go Back   LinuxQuestions.org > Blogs > ardvark71
User Name
Password

Notices


Rate this Entry

Mi testimonio, en español...

Posted 09-13-2022 at 05:37 PM by ardvark71
Updated 09-13-2022 at 06:21 PM by ardvark71

Un día, en 2015, me encontré con este Versículo en un devocional....

Por eso, Jesús les habló de nuevo, diciendo: “Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no caminará en la oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida”. Juan 8:12 (SBLM)

Pero, ¿por qué Jesús es la luz y qué es la oscuridad? ¿No fue un gran maestro que enseñó que todos deben vivir en paz y armonía unos con otros? Sí... pero hay MUCHO más. Hay un artículo aquí: https://www.gotquestions.org/light-of-the-world.html (en inglés) que trata sobre eso, pero pensé que también intentaría darles un ejemplo de mi propia vida.

A partir de eventos que comenzaron en mi infancia, que incluían el maltrato de mi padre y de mis compañeros de clase en una escuela intermedia a la que asistí, me volví enojado, desconfiado y mucho, si no todo, mi autoestima se había perdido. Me había ido bastante mal en la escuela intermedia académicamente, pero cuando estaba en el tercer año de la escuela secundaria, descubrí que me encantaba la historia y comencé a estudiarla bastante extensamente. Además, durante este tiempo, desarrollé un interés en el ejército y la guerra y mis compañeros de clase me conocieron como un "belicista". Mis calificaciones mejoraron notablemente, ya que ahora tenía interés en la escuela y pude graduarme al año siguiente. No estoy seguro de que lo hubiera hecho, de lo contrario. Eso fue en 1989.

Pero me di cuenta de que mi interés por la historia, que era principalmente la historia estadounidense, comenzó a transformarse en historia europea. Esta tendencia continuó cuando comencé a asistir a un colegio comunitario dos años después, cuando mi interés por la historia europea comenzó a transformarse específicamente en la historia alemana, especialmente el período nazi. Si bien obtuve mi título de dos años en el colegio comunitario, tuve que dejar la universidad después de un año y medio debido a una situación financiera. Sin embargo, el dolor y la ira de años atrás se estaba convirtiendo en odio hacia la gente y deseo de venganza. Nunca representé nada en público, pero fantaseaba con la guerra y el derramamiento de sangre en mi mente. Deseé poder convertirme en presidente o líder en los Estados Unidos para poder, en parte, vengarme y lograr los cambios que quería ver. Desde finales de la década de 1990 hasta principios de la de 2000, se intensificó mi interés por prácticamente todo lo relacionado con la Alemania nazi y me enamoré de las banderas, las marchas y la pompa. No estaba realmente interesado en escuchar hablar a Hitler, pero me impresionó ver fila tras fila de soldados del ejército alemán marchando por una calle con rifles y banderas en la mano, junto con tanques y otros equipos motorizados. Habiendo sido herido y abusado, así como la autoridad de mi padre mal utilizada, para mí, lo que vi en las filas de soldados alemanes y equipo militar representaba poder y poder ejercerlo sobre otros en lugar de al revés y castigar a aquellos a quienes sentía eran enemigos y los que me habian hecho daño. No ayudó que tengo mucha ascendencia alemana en mi origen. Pensé para mis adentros: "Aquí hay algunas personas que no permitieron que otros las pisotearan. ¡Estos muchachos patearon algunos &%@ serios y yo soy de su sangre!" Había leído y visto fotos del hecho de que hasta seis millones de hombres, mujeres y niños judíos (entre otros) fueron asesinados, pero no le presté mucha atención porque no me dejaba imaginar a los nazis como manera que quería.

Aunque las fantasías solo estaban en mi cabeza y solo se las conté a menos de un puñado de personas, algunas cosas no podían evitar ser vistas por otros. La gente podía ver claramente que yo era un joven muy enojado. Mi mamá mencionó algunas veces durante ese período de tiempo que parecía que podía "morderme una uña en dos" y mirando hacia atrás en algunas de mis fotos, definitivamente tuve una mirada dura. Cuando literalmente te despiertas odiando el mundo todos los días, no puedes evitar que otros lo noten y se vean afectados por ello.

Hubo otro efecto secundario negativo: de una ideología que abogaba por la superioridad racial, yo mismo me estaba volviendo racista y comencé a menospreciar a los hispanos (particularmente a los mexicanos) y a los negros. Me consideraba superior a ellos porque era de sangre alemana y veía la cultura europea como superior a cualquier otra, incluida la nuestra.

Hay más. Alrededor de este tiempo, había desarrollado un interés en las computadoras y siempre, desde los 10 años, me había encantado jugar videojuegos. Las computadoras proporcionaron una nueva vía para esto y para lamer mis heridas y actuar mi deseo de venganza, comencé a acumular una colección de videojuegos que siempre, de alguna manera, se enfocaban en la guerra y generalmente en la estrategia. Literalmente pasé de cuatro a ocho horas al día, la mayoría de los días, generalmente todos los días, jugando estos juegos.

Así que este era el estado de cosas y el lío en el que estaba mientras me dirigía al 2002-2004. En esa época, Dios también estaba usando a la única amiga cercana que tenía, una mujer cristiana que conocí en un trabajo que tenía en 1998, para llevarme a Él. Esa es una historia bastante larga en sí misma, así que para acortar esta historia, tal vez pueda contarla en otro blog. Sin embargo, durante 2003 y 2004, Él usó a mi amigo, junto con otras personas, para revelarse a mí y mostrarme Su amor de diferentes maneras.

Recuerdo vívidamente la noche de diciembre de 2004 cuando le pedí a Dios que viniera a mi vida. Inmediatamente después de que le pedí que a Dios entrara, sentí una ola de energía (a falta de mejores palabras), como un guijarro golpeando un cuerpo de agua muy quieto (el efecto de onda circular desde donde entró la piedra,) salir en todas direcciones desde mi corazón. Mis primeras palabras después de eso fueron: "Gracias, Señor". Nunca antes había usado la palabra "Señor" en mi comunicación con Dios (Oré a Dios un par de veces en ese período de tiempo general como incrédulo). Esto fue de noche.

A la mañana siguiente, cuando me desperté, me sentía muy diferente. ¡Ya no sentía odio ni ira hacia las personas y ya no usaba blasfemias cada dos palabras! F-bombas y otras palabrotas ya no formaban parte de mi vocabulario. Ya no estaba! También tenía el deseo de deshacerme de los juegos de guerra que jugaba durante horas y tiré muchos de ellos, los pocos que quedaban los tiré después.

Estos fueron cambios inmediatos que Él trajo. En los años siguientes, cuando comencé a caminar con Él y obedecerlo (esa es una palabra clave allí, no puedes experimentar a Jesús y las cosas que Él tiene para ti a menos que hagas lo que Él te dice que hagas), comenzamos a abordar otras áreas de mi vida que eran pecaminosas, como la lujuria y la fantasía sexual, el egocentrismo, el miedo, desconfianza, la ira, la frustración y la duda, por nombrar algunas. Algunos de estos toman tiempo para resolverse y todavía estamos trabajando en ellos. La meta u objetivo en esto es experimentar Su vida y libertad no solo en esta vida sino por toda la eternidad. A pesar de lo que hayas oído o entendido, la verdadera libertad no es la capacidad de hacer lo que quieras, sino que el pecado y los efectos del pecado sean eliminados de tu vida. He aprendido esto personalmente de primera mano. Pero, ¿cuáles son las cosas o cualidades de Dios? ¿Qué cosas son pecaminosas? Puede averiguarlo, en parte, en Gálatas 5:19-23 en la Biblia.

Puedo asegurarles que no lo inventé ni lo hice por mi cuenta. No puedes simplemente cambiarte a ti mismo para ser quien soy hoy en Él. Simplemente no hay manera. Parte de la razón por la que estoy compartiendo esto con todos ustedes es para hacerles saber que no pertenezco a un club exclusivo, quién es Jesús y lo que ha hecho en mi vida está disponible para cada ser humano en este Tierra. Lo que sea que esté pasando en tu vida o donde sea que estés o cualquier dolor por el que estés pasando, ¡Él ES la solución! Todo lo que tienes que hacer es recibirlo, caminar con Él (tener una relación con Él) y obedecerle. Eso es todo. No siempre será fácil, pero Él te ayudará a llegar a donde debes ir.

¿Cómo es esto posible? Porque Jesús es el Hijo de Dios (o Dios el Hijo) que vino al mundo como hombre para tomar los pecados del mundo sobre Sí mismo y se convirtió en el sacrificio por ellos en la Cruz. La Biblia dice en Hebreos 9:22 que no puede haber perdón sin derramamiento de sangre. En los días del Antiguo Testamento, esto se hacía sacrificando varios animales, pero cuando Jesús vino, se convirtió en el sacrificio por el pecado para siempre. Jesús pudo hacer esto porque Él era y es Dios, vivió una vida sin pecado mientras estuvo aquí y resucitó tres días después de Su muerte.

Ninguna otra religión puede ofrecer y/o dar vida eterna. Jesús mismo dijo en Juan 14:6 que "….Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí." (SBLM) Lo opuesto a la vida eterna es la destrucción eterna en el Infierno y más tarde, el Lago de Fuego. Confía en mí, ¡estos son lugares a los que NO quieres ir! Son lugares de increíble tormento y sufrimiento más allá de lo que se puede concebir aquí. Aquí es donde van las personas que no han recibido a Jesús durante su vida aquí. Sin embargo, esto no es lo que Dios desea, sino que todos vengan a Él y lo reciban.

Si no lo conoces y te preguntas si mis palabras son ciertas, entonces te animo a que le preguntes a Él tú mismo. Pídele una revelación de Él mismo para ti.

Y ese es mi testimonio y mi experiencia. ¡Gracias por leer esto hoy y que Dios los bendiga!

-----------------------
Excepto por los Versículos de la Biblia incluidos (o escritos) arriba, este testimonio fue escrito y traducido del inglés al español por mí, Aaron R. Durland, usando Google Translate. Los Versículos de la Biblia son de The Holy Bible in Spanish, Santa Biblia libre para el mundo translation, que ha sido liberada al Dominio Público. La traducción es de: David Williams y Michael Paul Johnson. Para obtener más información y para leer y/o descargar copias de esta Biblia en diferentes formatos, visite las direcciones web a continuación, por favor.

https://ebible.org/spablm/

https://ebible.org/details.php?id=spablm
Posted in Uncategorized
Views 491 Comments 0
« Prev     Main     Next »

  



All times are GMT -5. The time now is 07:56 PM.

Main Menu
Advertisement
Advertisement
My LQ
Write for LQ
LinuxQuestions.org is looking for people interested in writing Editorials, Articles, Reviews, and more. If you'd like to contribute content, let us know.
Main Menu
Syndicate
RSS1  Latest Threads
RSS1  LQ News
Twitter: @linuxquestions
Open Source Consulting | Domain Registration